Se palpita la 4ta edición del Abierto de Damas organizado por el CNVC

Se palpita la 4ta edición del Abierto de Damas organizado por el CNVC

Este sábado 23 y domingo 24 la región respirará tenis con el Abierto de Damas. Este año, el certamen contará con 6 sedes distribuidas en Villa Constitución, Empalme y San Nicolás.

Este fin de semana se llevará a cabo la 4ta edición del Abierto de Damas organizado por el Club Náutico Villa Constitución. El certamen contará con la visita de jugadoras de todo el país como es habitual desde la primera vez que se realizó. Con relación a esto, la convocatoria sigue superando las ediciones anteriores y desde la organización continúan sumando sedes.

Este año el torneo tendrá como escenario principal, las instalaciones del CNVC. A su vez, se unifican para esta competencia diferentes subsedes como Porvenir Talleres, Riberas del Paraná, en nuestra ciudad, así como también, Central y Atlético en Empalme V.C. Por otro lado, otro de los sitios en donde habrá competencia será el Club Juncal en territorio nicoleño.

El torneo contará con seis sedes: CNVC, Porv. Talleres, Riberas, Emp. Central, Atl. Empalme y Juncal de S.N.

El Abierto de Damas este año romperá el récord conseguido en el 2023 con respecto a las participantes inscriptas. En esta 4ta edición habrá en competencia alrededor de 110 parejas, lo que genera un total de 220 mujeres como base. Para tener en cuenta, en la edición pasada hubo un número cercano a las 200 registradas, siendo en ese momento, la mayor cantidad de tenistas.

Las jugadoras provenientes de diferentes puntos geográficos del país se irán dividiendo en sus respectivas categorías, C1, C2; B1, B2 y A que es libre. El formato de juego será simple, con un cuadro regular y sus posteriores instancias clasificatorias. Todas las parejas presentes tendrán un mínimo de tres partidos asegurados, ya que por zona jugarán dos e independientemente si ganan o pierden. Si ganan en la primera fase, acceden a la siguiente etapa, de lo contrario clasificarán a un subcampeonato con las demás derrotadas.

La jornada de definiciones se llevará a cabo el día domingo en las canchas del club anfitrión. Indiferentemente en que sede haya disputado esa categoría el desarrollo de la competencia, todas ellas finalizan el fin de semana en el Club Náutico Villa Constitución.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *