Se palpita la novena fecha del fútbol regional

Se palpita la novena fecha del fútbol regional

El fin de semana habrá actividad plena en el corredor liguero, finalizando el próximo martes en Villa Constitución. Con esta jornada, comienzan a concretarse las aspiraciones de los clubes.

El fútbol regional está entrando en la recta final de la fase regular. Este fin de semana habrá actividad correspondiente a la fecha 9 y como es habitual, tendrá partidos muy interesantes. En esta oportunidad, Empalme Central, único líder del actual campeonato cumplirá su jornada como libre y esperará resultados.

Libertad tiene la chance de pelear la clasificación hasta final consiguiendo un buen resultado.

La fecha iniciará mañana sábado, con dos partidos. El duelo que abrirá la jornada se llevará a cabo en Arroyo Seco, precisamente en el estadio Antonio Di Giacomo. Unión recibirá a Juventud Unida desde las 17:00 hs en lo que respecta a la primera división, mientras que a las 15:00 hs jugará reserva.

El otro choque del día, tendrá a Independiente y Riberas del Paraná como protagonistas de la noche. Este duelo se llevará a cabo en cancha de Atlético Pavón, donde el Rojo hace las de local. El partido de reserva arrancará a las 18:30 hs y el de primera a las 20:30 hs. La Academia irá en busca de un triunfo que lo catapulte a estar más cerca del Canalla.

El domingo, todos a la cancha, teniendo en cuenta que el grueso de la fecha se jugará ese día. Duelo clave para Libertad, que recibe en General Lagos a Sportivo Figherese intentando colarse entre los clasificados. Los encuentros tendrán desarrollo desde las 13:30 hs para la reserva, y 15:30 hs para la primera.

La Estancia Verde albergará a uno de los partidos más importantes de la fecha.

En la continuidad del día, uno de los partidos estelares de la fecha, se dará en la Estancia Verde. Atlético Empalme recibirá a Athletic Club desde las 16:00 hs en la primera división y a las 14.00 hs la reserva. Ambos equipos tienen la necesidad de hacerse de los tres puntos, el Verde no quiere perder pisada en su lucha por los primeros puestos, mientras que el Picante quiere prenderse a la pelea por la clasificación.

De forma simultánea al choque anterior, un lindo encuentro tendrá lugar en El Bosque de Fighiera. Central Argentino será local de Talleres de Arroyo Seco generando altas expectativas de lo que pueda pasar, ya que ambos están en la zona media.

Porvenir Talleres recibirá a San Lorenzo sin público visitante.

Por último, para darle cierre a la novena fecha del campeonato, tendremos el partido entre Porvenir Talleres y San Lorenzo. El estadio Norberto Sposito será escenario de este enfrentamiento villense. Un dato a tener en cuenta, desde el Monstruo, decidieron no contar con el público visitante. Este choque se jugará el martes 14 con horario nocturno. La primera división lo hará a las 20:00 hs, mientras que la reserva a las 18:00 hs.

Recordemos que desde hace un par de semanas, la entidad que regula el fútbol regional brindó la posibilidad a los clubes de decidir si juegan o no, con hinchas visitantes. Esto se debe a los altos valores económicos que exigen desde los efectivos policiales para la cobertura de los encuentros, tal es así que de no tener parcialidad visitante, serán menos los efectivos necesarios y así pagar menos.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *