Luego de cinco fechas la competencia amateur más importante de la disciplina puso punto final en Villa Constitución. La escuela local, Parador Mangata obtuvo el trofeo a mejor escuela luego de la sumatoria total de puntos.
Este fin de semana fue especial para el Parador Mangata. La escuela de stand up paddle de Villa Constitución, fue la organizadora del cierre en la copa En el Agua Está la Magia. Asimismo, la entidad se coronó al con el campeonato por tercera vez consecutiva en lo que respecta a la premiación por escuela, obteniendo un premio fabuloso para la disciplina.
Los días sábado y domingo, se llevó a cabo la 5ta fecha de la copa En el Agua Está la Magia en las instalaciones del Club de Pescadores de nuestra ciudad. Al igual que el año pasado, el desenlace de esta competencia se ha dado con mucha convocatoria y repercusiones positivas.
El evento deportivo contó con la presencia de riders de varios puntos del país, como por ejemplo, así como también, vecinos uruguayos. Vale la pena recordar que la cuarta fecha de este certamen se disputó en Salto, Uruguay, siendo esa la primera vez que la copa tocaba suelos internacionales. En esta oportunidad, si bien había muchas más, destacamos a las escuelas de Sup Paraná, Sup Club Santa Fe, Nativo Sup, Setúbal Sup, Salto Sup entre otras que se hicieron presentes.
El sábado todo comenzó cerca del mediodía con los más chicos del SUP, en kids, continuando con las demás pruebas a lo largo de la jornada. El cronograma tuvo a las diferentes categorías que siempre son parte de esta competencia, como inflables, participativas y juveniles, all round, masters y juniors, race técnico y riders kids. Luego, se realizó un lunch destinado a los corredores y las premiaciones del día.
Durante el día 1 el sol acompañó y el mate fue un invitado especial en todos los grupos, sin embargo, la jornada siguiente, la del domingo tuvo al frío como estandarte. Asimismo, todos los participantes supieron ponerle buena cara y disfrutar de la última parte de la copa en cuestión. Algo que ayudó bastante a eso, fue el team relay, carrera recreativa que elevó las arengas de todos los presentes.
La premiación se llevó a cabo ni bien finalizó la competencia, ya que la hora pasaba rápido y muchos de los visitantes tenían muchas horas de viaje hacia sus destinos. Entre los destacados, con respecto a los hombres, mencionar a Francisco Giusti de Sup Paraná, que ganó en varias pruebas, así como también a Tobias Zalazar de Parador Mangata, que también estuvo recibiendo varias medallas.
Por el lado de las mujeres, Laura Palau de Nativo Sup, fue la más mencionada en cuanto a podios y buenos resultados en la fecha y a lo largo de la copa. Además, Lucia Clemboski de Sup Paraná también fue una de las grandes ganadoras de esta tercera edición de En el Agua Está la Magia.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud