El joven experimentado nutricionista charló con Juan y Rodri, sobre todas las dudas que se presentan a la hora de una correcta alimentación abocada al mundo del deporte.
En el marco de nuestro 26to programa al aire e inaugurando el espacio radial de los días martes en nuestra programación, el licenciado en nutrición deportiva Nicolás Appolonia, nos comentó como vive su día a día atravesado por su profesión.
Entre tantas especulaciones sobre lo que tiene que ver con la alimentación deportiva, partimos de la base de que cada persona tiene una rutina diaria específica, por lo que cada dieta tendrá que afrontar sus particularidades. Respecto a la materia, el invitado nos comentó que primero hay que saber los objetivos y porque, el deportista está en una consulta nutricional.
“Cuando llega un paciente, siempre consulto cuál es su objetivo y qué deporte práctica. De esta manera amoldo la alimentación acorde a su rutina. No es lo mismo un deportista que trabaja cotidianamente en una oficina, con aquel que hace fuerza durante su jornada laboral” comentó Appolonia.
A su vez, diferenció a deportes que implican mucha explosión, de algunos que pueden suplementar el movimiento cíclico del cuerpo con habilidades técnicas.
Entre tantas de las muchas cosas que tocamos en la charla, destacar el factor común que encuentra en base a todos los deportes. Como consejo principal relacionando todas las disciplinas, el nutricionista Appolonia, sugiere implementar horas de fortalecimiento físico acompañado de una alimentación acorde a la rutina y objetivos personales.
A su vez, con respecto al cierre de cada entrenamiento o actividad, de forma general, Nico mencionó “El cuerpo, el músculo, en el momento de post actividad, puede tardar entre 24 y 30 horas en completar su recuperación. Por ende, no es solamente lo que como al finalizar».
«Recomiendo que la comida post actividad física, tenga proteínas, carne de vaca, pollo, pescado o en el caso de no consumirlas, legumbres. También puede ser algún preparado de soja texturizada o simplemente algún suplemento. Esas proteínas deben estar acompañadas de hidratos de carbono, arroz, fideos, legumbres o lácteos, que también comparten proteínas” indicó.
La visita del licenciado Nicolás Appolonia al estudio, tendrá un carácter mensual y a lo largo de lo que resta del año, podremos tratar demás nimiedades entrando en un plano más específico, tanto desde lo deportivo como lo personal.