El kickboxer oriundo de Villa Constitución tuvo otra actuación formidable consagrándose en tres modalidades diferentes a nivel nacional.
El pasado domingo 23, el actual bicampeón mundial de kickboxing, Marcos Pereira, estuvo participando en la Copa Argentina de la disciplina y volvió a coronarse. La competencia tuvo lugar en el Club Pedro Echague de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se concentraron kickboxers de todo el país, incluyendo al joven villense.
En relación a lo acontecido, Marcos Pereira tuvo en el día 12 peleas que afrontar. Asimismo, es algo a lo que está acostumbrado, ya que este tipo de certámenes cuenta con dicha dinámica. El dato a destacar, es que “Pajarito” logró imponerse en todos sus combates logrando consagrarse en tres modalidades diferentes.
En base a esto, recalcar la obtención de tres primeros puestos, en las tres modalidades participadas para él. Kickboxing, Kick Light y K1 fueron las variantes en las que Pereira consiguió el título. De esta forma, consiguió el boleto clasificatorio para el Panamericano WKF 2025 a disputarse en Colombia.
A su vez, esta semana ya comenzó a prepararse para lo que se le viene en el corto plazo. En poco menos de dos semanas, precisamente el 6 de abril, Marcos estará peleando en Virrey del Pino por el título Necochea Fight Club. Asimismo, el 10 de mayo se presentará en Chacabuco, por el título Regional WKF o una copa, aún sin confirmaciones oficiales.
El villense se encuentra residiendo en Capital Federal con la intención de seguir construyendo su carrera deportiva, tal como lo viene haciendo. Desde hace varios meses entrena y brinda clases en el Doho Serpiente, siendo este, el más importante del país.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud