El vóley ribereño comenzó la pretemporada

El vóley ribereño comenzó la pretemporada

La Academia villense se destacó año tras año en la liga nicoleña, el año pasado no fue la excepción. Hablando de excepciones, la primera división y el mini, aún no retomaron a la actividad.

El vóley de Riberas del Paraná volvió al ruedo ayer, lunes 8, con el primero de los entrenamientos. La pretemporada arrancó para la mayoría de los y las jugadoras de la disciplina. Luego de un grandioso 2023, en el que todas las categorías lograron levantar un trofeo y unas pequeñas merecidas vacaciones, la actividad comenzó.

Si bien falta para que la temporada oficial arranque en la liga nicoleña, La Academia se anticipó y se dieron los primeros movimientos. Las divisiones que están entrenando son, sub 12, 14, 16 y 18. Primera división aún no está en acción y escuelita y mini tampoco, por el momento.

En la actualidad, quienes están a cargo de la disciplina en la institución ribereña son, Bianca Rossi, Pablo “Toti” Marcangelo, Francisco Gauna y Lía Sklate. Entre ellos deberán, al igual que en 2023, dividirse las categorías, exceptuando la posibilidad de contar con “Pipi” Marcangelo, quien se retiró a finales del 2023.

Bianca Rossi, se perfila para encargarse de las divisiones más grandes, teniendo en cuenta su experiencia. Con respecto al inicio prematuro de la pretemporada, la entrenadora mencionó que las expectativas siempre son positivas. Además, hizo referencia a que les gusta comenzar temprano, “consideramos que ganamos tiempo. Vamos armando los planteles, gracias a dios tenemos un montón de jugadoras y tenemos que ir juntándolas nuevamente. Para nosotros también es un  trabajo importante el armado de los equipos y consensuar el hecho de que las nenas estén de acuerdo y que se sientan conformes con el lugar que les va a tocar en todo el año” agregó.

Foto del cierre anual de la disciplina. Los profesores luciendo las copas obtenidas.

Además, Riberas del Paraná tiene las puertas abiertas de cara a este nuevo año. Ambas ramas, tanto femenina, como masculina están conformándose de cara a este 2024. A su vez, cabe destacar que hay categorías, como sub 14 y sub 16 en la que la cantidad de jugadoras permite armar hasta tres equipos. Esto habla del buen trabajo que vienen realizando, año tras año el grupo de profesores en el vóley ribereño.

Aquí les dejamos los días y horarios de verano en la pretemporada de Riberas del Paraná.

Vóley femenino

Sub 12 – 13:30 hs

Lunes – Miércoles – Viernes

Sub 14 – 10:30 hs

Lunes – Miércoles – Viernes

Sub 16 y Sub 18 – 12:00 hs

Lunes – Miércoles – Viernes

Vóley masculino

Sub 12 y sub 14 – 13:30 hs

Lunes – Miércoles – Viernes

Sub 16 y sub 18 – 12:00 hs

Lunes – Miércoles – Viernes

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *