Hora de nado en Empalme Central

Hora de nado en Empalme Central

El viernes se vivió una linda jornada en la disciplina con la participación de varias instituciones. La Barra Olímpica de Arroyo Seco se destacó en lo deportivo adjudicándose el primer lugar.

El pasado viernes, el Club Empalme Central fue anfitrión de la primera hora de nado en este 2024. En la previa al fin de semana, más de 150 nadadores se hicieron presente en el Canalla, participando de este acontecimiento recreativo, muy disfrutado por los protagonistas.

En la jornada hubo cinco instituciones representadas en seis equipos. Atlético Empalme, el Club Náutico Villa Constitución, La Barra Olímpica de Arroyo Seco, Belgrano de San Nicolás y los propios dueños de casa. 

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la convocatoria que conlleva ser local, Empalme Central presentó dos equipos. “La concurrencia, por ser locales, es bastante grande y tenemos que dividirlos para que puedan participar todos” mencionó Facundo Zoccari, uno de los profes a cargo de la disciplina en el Canalla.

Las instituciones que participaron fueron: Empalme Central, Atlético Empalme, Náutico V.C, La Barra Olímpica y Belgrano

Este evento deportivo es uno de los más elegidos por los nadadores, ya que se disfruta con amigos y familia, además, la competitividad es relativa. Se trata de una carrera por postas de 25 metros, donde cada equipo forma una fila y están 60 minutos tirándose al agua sumando metros para ganar. “Después de la hora de nado, se harán los podios que es más simbólico que otra cosa. Es una competencia más recreativa para los adultos que hacen natación de cada institución” comentó Zoccari.

Esta vez, como mencionamos, fue el turno de Empalme Central y las demás instituciones tendrían las fechas pautadas. “Por lo general es un circuito, donde uno tira la lanza y el resto la sigue. Después vamos a ir al club náutico que ya nos invitaron y luego a Belgrano, que también van a hacer una hora de nado a fines de febrero e iremos haciendo toda la vuelta entre todos los clubes” agregó el profe Facundo.

La pileta del Canalla albergó a muchos nadadores durante la jornada, y claramente generó sensaciones positivas. “Una alegría tremenda, en los últimos dos años la natación de empalme central creció muchísimo, que la gente esté feliz, que venga y disfrute del deporte que es es salud y algo sano, es buenísimo. Una felicidad enorme ver a toda esta gente acá” acotó Zoccari.

En cuanto a resultados, La Barra Olímpica de Arroyo Seco se quedó con el 1er puesto.

Resultados – Hora de nado en Empalme Central

1° La Barra Olímpica Arroyo Seco5550mt

2° Belgrano San Nicolás 5475mt

3° Empalme Central «A» 5200mt

4° Náutico V.C. 4975mt

5° Empalme Central «B» 4950mt

6° Atlético Empalme 3800mt

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *