La Copa Osvaldo Boulán continúa su historia tras una gran XXI edición

La Copa Osvaldo Boulán continúa su historia tras una gran XXI edición

Este domingo se llevó a cabo la 21° edición de la Copa Osvaldo Boulán. La tradicional carrera de aguas abiertas del Club Náutico Villa Constitución fue un éxito, superando expectativas. Este año hubo más de 130 participantes, superando ampliamente a los que estuvieron en el 2023.

La jornada inició alrededor de las 09:30 con la recepción de deslindes y la entrega de los respectivos kits alusivos a la competencia. Los nadadores, que llegaron de varios lugares del país, comenzaron a instalarse bajo un cielo gris y una mañana fresca, clima ideal para disfrutar del domingo competitivo.

Un par de horas después, el profesor Nicanor Martinez se hizo cargo de la charla técnica despejando todas las dudas que habitualmente tienen los deportistas. Con respecto a esto, la seguridad del evento fue administrada por Prefectura V.C. y personal de EMCOR, ambos al pendiente de lo que pueda suceder.

Además, por parte del club se dispusieron ocho guardavidas, distribuidos en el acompañamiento en pleno Río Paraná utilizando lanchas, o también en la costa de la institución.  Por suerte, no fue necesaria ninguna participación extra, ya que todo se llevó a cabo con total normalidad.

La carrera arrancó con tres mil metros y luego, con algunos minutos de diferencia, largaron los que corrieron los mil metros. Con relación a los resultados, destacamos a quienes lograron el primer puesto de cada rama. El primero en llegar, en la distancia competitiva, fue Nicolás Almada. El representante de Red Star volvió a ganar la carrera, demostrando que le sienta bien la competencia. Mismo resultado se dio en la sección femenina, Alfonsina Gómez, nuevamente se impuso, como el año pasado.

Podio de la general masculino:

1° Nicolás Almada – 36:19:29

2° Juan Pablo Balbuena – 39:38:55

3° Rodrigo Gonzalez – 39:40:70

Podio de la general femenino:

1° Alfonsina Gómez – 44:21:66

2° Virgina Cagliero – 47:52:99

3° Melinda Amabile – 48:02:79

Todos los resultados en el siguiente link: https://linktr.ee/grupo3eventosdeportivos

Para finalizar con la gran y extensa jornada, se llevó a cabo la premiación en la que fueron reconocidos los podios de las diferentes categorías. Las medallas fueron entregadas por las pequeñas nadadoras del club, Juana Ríos y Valentina Crocce, mientras que las autoridades de la institución se encargaron de las copas.

La antigua y honorífica Copa Osvaldo Boulán, destinada para los socios de mejor desempeño fue entregada por la familia del propio Osvaldo Boulán. En esta oportunidad, al igual que el año pasado, esta mención fue para Alfonsina Gómez y Rodrigo Gonzáles.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *