El triatlón del Canalla fue un éxito. Más de 30 participantes estuvieron presentes desempeñando tres disciplinas, disfrutando de la competencia.
El fin de semana fue especial para los socios de Empalme Central, ya que se llevó a cabo la 4ta edición del triatlón organizado por la institución. El día domingo, luego de lo que fue un sábado complicado en cuanto a las condiciones climáticas, salió el sol, y todos los presentes pudieron disfrutar de la competencia.
El triatlón constó de desempeñarse en tres disciplinas diferentes, como suele ser, natación, ciclismo y pedestrismo. En esta oportunidad los que fueron parte tuvieron que realizar un trayecto de 400 metros en la pileta, 14 kilómetros en bicicleta y otros 4 kilómetros corriendo.
Con respecto a los resultados, si bien es importante competir, este tipo de acontecimientos genera más compañerismo y sentimiento por la disciplina que un trofeo. Sin embargo, hay que destacar a quienes lo hicieron en pista. Por el lado de las mujeres, un doble primer lugar para Lisa Aranda y Brenda Sciac. Por el lado de los hombres el podio fue nutrido, compuesto por Juan Manuel Rossi en primer lugar, Facundo Zoccari y Javier Palandri en el segundo, mientras que Jordán Artarza en el tercero.
Con el paso de los años, esta iniciativa va tomando mayor envergadura y según Juan Manuel Rossi, uno de los encargados en la organización podría abrirse a todos los que quieran participar, en un futuro. Otro dato positivo para la jornada soleada en el club, es que muchos de los deportistas que estuvieron desarrollando el trayecto, lo hacían por primera vez.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud